Psiconeuroinmunología

Psiconeuroinmunología

¿Qué es la PNI clínica?

La Psiconeuroinmunología (PNI) estudia desde un ámbito científico las causas y orígenes de los desequilibrios de la salud, relacionando todos nuestros sistemas corporales. El objetivo principal es relacionar nuestro sistema digestivo, endocrino (hormonas y glándulas), inmunológico (defensas), neurológico, psicológico (pensamientos y emociones), factores genéticos, sociales y ambientales con el motivo de nuestra enfermedad.

Nunca antes habíamos tenido tanta información sobre salud como ahora, sin embargo, la gente enferma más, hay patologías nuevas: digestivas, intolerancias, generadas por el estrés y el estilo de vida…

Utilizo la ecografía tanto en la valoración como en el seguimiento y el tratamiento mediante técnicas invasivas.

¿Qué es la PNI clínica?​

La Psiconeuroinmunología (PNI) aborda la salud y la enfermedad desde una perspectiva en la que todo está conectado. A medida que la ciencia avanza, se acumula más evidencia que demuestra que nuestros hábitos, nuestras conductas, nuestros pensamientos y emociones, en definitiva, nuestro contexto, tiene un impacto directo sobre nuestra salud física.

El problema es que aunque la sociedad cambia, el funcionamiento de los sistemas y organizaciones sanitarias no lo hacen, y si seguimos dividiendo a un ser humano por partes para tratar la enfermedad no siempre el paciente responderá bien a un tratamiento, ya que la salud no es una ciencia exacta y aquí es donde este tipo de medicina, más funcional, más integrativa puede ganar la batalla a patologías instauradas incluso desde hace años.

Pilares

¿En qué pilares se basa la PNI?

Tratamientos & especialidad

Patologías

DIGESTIVOS

Abordaje de ardor, reflujo, Helicobacter pylori, estreñimiento, intolerancias, diarreas y divertículos. Se trabaja en la mejora del sistema digestivo, optimizando la microbiota y la función intestinal.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Tratamientos para infecciones de repetición, candidiasis, hongos, virus, herpes y parásitos. Se busca fortalecer las defensas y equilibrar la respuesta inmune de forma natural.

TRASTORNOS HORMONALES

Intervención en desequilibrios como problemas de tiroides, dolores menstruales, anemia, falta de hierro, síndrome premenstrual y fertilidad. Se trabaja para regular el sistema endocrino y mejorar el bienestar hormonal.

CARDIOVASCULAR

Tratamientos de Psiconeuroinmunología para dislipemias, colesterol y triglicéridos altos, así como aterosclerosis. El objetivo es regular los niveles lipídicos, mejorar la circulación y prevenir complicaciones cardiovasculares.

PROBLEMAS HEPÁTICOS

Enfoque desde la Psiconeuroinmunología para tratar el hígado graso no alcohólico y los cálculos biliares. Se busca mejorar la función hepática, reducir la inflamación y optimizar el metabolismo.

EMOCIONAL

Abordaje de estrés, agotamiento, fatiga crónica y trastornos del sueño mediante Psiconeuroinmunología. Se trabaja para equilibrar el sistema nervioso, mejorar la gestión emocional y favorecer el descanso.

ENFERMEDADES CRÓNICAS O DEGENERATIVAS

Tratamientos de Psiconeuroinmunología para migraña, fibromialgia, artrosis, artritis reumatoide y esclerosis múltiple. El objetivo es reducir la inflamación, aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

PIEL

Intervención en problemas dermatológicos como dermatitis, psoriasis, acné, piel seca y piel atópica. Se busca equilibrar el sistema inmunológico y mejorar la salud cutánea desde dentro.

RESPIRATORIO

Tratamientos de Psiconeuroinmunología para infecciones respiratorias, asma, bronquitis y alergias. El objetivo es fortalecer el sistema inmune y reducir la inflamación en las vías respiratorias.

Las valoraciones iniciales o nuevos procesos suelen tener 90 minutos de duración. Las sesiones de seguimiento serán de 60 minutos aproximadamente. Todas estas sesiones se pueden realizarse de forma online, ofreciendo comodidad y flexibilidad al paciente.